Comunicación

 

¿Comunicar o Comunicar? Esa es la cuestión

Agencia Tálamo te ofrece el servicio de gestión integral de las comunicaciones de tu empresa.

Se puede afirmar que la comunicación institucional nace en nuestra era: la era de los servicios, de lo intangible, de la desmaterialización, la era de la información, el consumo y el conocimiento.

Pero la comunicación como intercambio estuvo siempre, desde el trueque hasta las compras virtuales, pero su forma y contenido fueron evolucionando con el crecimiento de los mercados y las transformaciones sociales. La comunicación de las empresas fue tomando protagonismo en estrecha relación a los cambios que se detectan en el campo de sus economías y crecimiento. Y hoy entendemos que la comunicación en una empresa es indispensable, llamémosla publicidad, comunicación interna, papelería institucional, identidad, marca, logo, aparición en medios masivos, etc.

Entendemos la importancia de comunicar, incluso la imposibilidad de la no-comunicación.

Entendemos que la saturación de los mercados exige la gestión de la comunicación como requisito para que tu empresa prospere. Por eso te entendemos. No podés elegir si comunicar o no, pero podés elegir cómo hacerlo.

En Agencia Tálamo contamos con profesionales especializados en el área de comunicación para brindarte el asesoramiento que necesitás para gestionar efectivamente la comunicación de tu empresa. Elegí bien, elegí la comunicación como oportunidad de crecimiento.

¿Todavía no estás convencido de la importancia de la comunicación para tu empresa? Un poco de historia nunca está demás:

"La agricultura, la ganadería y la artesanía marcaron una primera "edad" económica. El industrialismo irrumpió con un nuevo sistema de trabajo, donde la energía mecánica vino a reemplazar la energía muscular humana. Era la segunda "edad" económica. En el tránsito de una sociedad de la penuria, a la sociedad de la abundancia, la producción de masas se adelantó al consumo masivo, lo que generó excedentes de producción que debían ser consumidos. Nació así la publicidad como motor que debía movilizar el consumo. Ésta enlaza con la explosión de los medios de masas y su efecto característico: la cultura de masas, que culmina con el consumo masivo. Emerge la tercera "edad" económica que se caracteriza por la cultura de los intangibles, la desmaterialización y el boom de los servicios en el seno de la civilización de la información. Ella nos lleva a la era del conocimiento bajo el impulso de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones, la informática, la telemática, la robótica y la realidad virtual."1

Los cambios en el mercado y la expansión en la producción de las empresas continúan en aumento. Tanto es así que muchos autores señalan la saturación de los mercados como una tendencia llamativa de nuestra época. En la Edad Media "el abanico de productos que tenía una persona a su alcance no superaba el centenar y eran muy estables. El ser humano, en el transcurso de su vida, se encontraba siempre con los mismos alimentos, los mismos tejidos y un reducido número de utensilios. Hoy en día, un consumidor que decide abastecerse en un hipermercado puede encontrarse con 50.000 referencias distintas."2

Ahora sí, tenés motivos de sobra para entender lo importante que es gestionar la comunicación integral de tu empresa. La forma que elijas para comunicarte con tus clientes es tu valor agregado. Por eso, si querés marcar la diferencia, comunicate con Agencia Tálamo.

 

1 La comunicación en acción. Informe sobre la nueva cultura de la gestión. Joan Costa.
2 El marketing de la marca. Una aproximación semiótica. Andrea Semprini.

 

CONTACTAR

 

Convertimos las buenas ideas, en buenas soluciones.

Agencia Tálamo

0223-495-1385
0223-491-2165

info@agenciatalamo.com.ar

www.agenciatalamo.com.ar

Sgo. del Estero 3043
B7602CCE - Mar del Plata

Integrantes de la Agencia Talamo