Marketing

 

Todos hablan, todos hablamos de Marketing

Pero parafraseando a Calamaro, ¿de qué hablamos cuando hablamos de Marketing?

Según Philip Kotler - considerado por algunos padre del marketing- [] es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».

Por marketing, también se entiende la habilidad de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener al mismo tiempo, ganancias por ello.

Marketing, publicidad. Muchas veces estas palabras se utilizan erróneamente como sinónimos. Es clara – valga la paradoja!- la confusión. Ambas comparten un sentido: vender más, ganar más.

Pero mientras la publicidad es tan solo una herramienta – la más vistosa y atractiva- el marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc.

El mercadeo tiene como objetivo principal favorecer el intercambio, para que esto se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:

  1. Debe haber al menos dos partes.
  2. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
  3. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
  4. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
  5. Cada parte debe creer que es apropiado.

Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.

Como disciplina de influencias científicas, el marketing es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.

El marketing es la orientación con la que se administra el mercadeo o la comercialización dentro de una organización.

De la misma manera, busca fidelizar clientes, posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc. buscando ser la opción principal para llegar al usuario final.

Y esto hacemos desde Agencia Tálamo, ideamos y desarrollamos todas nuestras acciones de comunicación y publicidad, como consecuencia de una estrategia inicial de marketing.

Nos valemos de la publicidad y el diseño, como herramienta a fines de lograr favorecer el intercambio de productos y servicios entre las empresas que nos contratan y sus clientes.

Y nuestros clientes: Montecatini, Vinoteca Olsen, Valencia Consultores Inmobiliarios, La Pulpería de Balcarce, Good Food Abedul, La Primavera, Ministerio de Salud de la Prov. de Bs. As, entre otros- dan cuenta de eso.

 

CONTACTAR

 

Convertimos las buenas ideas, en buenas soluciones.

Agencia Tálamo

0223-495-1385
0223-491-2165

info@agenciatalamo.com.ar

www.agenciatalamo.com.ar

Sgo. del Estero 3043
B7602CCE - Mar del Plata

Integrantes de la Agencia Talamo